NUESTRA HISTORIA
Los fundadores de esta gran familia PIA, tienen genes animalistas, provienen de fincas, de aras de caballos, de seres amantes de la naturaleza y sus bondades, al llegar a Isla Margarita hace 45 años adquirieron la Hacienda El Tanque. Allí apareció una perrita preñada, la llamamos Canela, tuvo 12 hermosos hijitos, y de allí en adelante todo sucedió muy rápidamente.
Cuenta la Sra Maura – “Sin darnos cuenta, nos sensibilizamos con la terrible situación en la cual vivían los perros y gatos del Estado Nueva Esparta, y en general todos los animales. Descubrimos una realidad dantesca de abandono y maltrato animal físico y espiritual. Empezamos a notar que nadie se interesaba en ellos, los veían sin verlos, como si no existieran, así que, utilizando nuestros propios recursos económicos, fuimos aprendiendo, creando estructuras de albergues, clínicas y quirófanos, organizando un equipo veterinario, investigando formas de esterilización para disminuir la población en riesgo, estudiamos sus enfermedades endémicas y como combatirlas.
Cada día más involucrados y cada día más felices y seguros de que este era el camino correcto, hemos ido sumando voluntades similares, en amor, dedicación generosidad y entrega total.
Nunca en ese entonces pasó por nuestra mente, que nuestra misión nos llevaría a ser pioneros en el estado en materia de Protección Integral Animal. En número de esterilización de forma masiva de perros y gatos, a reunir un equipo veterinario de excelencia, de gran calidad humana, que nos permitió desarrollar una nueva técnica quirúrgica, para garantizar una recuperación inmediata y con menor dolor postoperatorio, manteniendo los estándares de asepsia y antisepsia en nuestras áreas quirúrgicas.
Mucho menos nos imaginábamos que salvaríamos miles y miles de vidas, pero lo más increíble, es que nunca pensamos que estos peludos, nos entregarían la más pura bondad, amor y agradecimiento y que terminarían transformando nuestras vidas en algo muy hermoso y trascendente”
PIA Equipo se ha convertido en una referencia en todo el país, en ética y eficiencia. La familia PIA ha crecido, con orgullo tienen sedes en Estados Unidos, Republica Dominicana y Colombia.
Y agrega – “Nuestros animalitos nos han enseñado a amar con sinceridad y sin reservas, y nuestra familia PIA es un equipo verdadero, hemos logrado amarnos, integrados en propósito y felicidad y tal como ellos, somos una manada muy unida”.