Cómo a muchos venezolanos me llegó la hora de emigrar, una cosa era segura, no lo haría sin mís cuatro perros rescatados….y la verdad no sabía ni por dónde comenzar!
Antes de contarles nada, quiero decirles que es extremadamente difícil, diría que una azaña y que se necesita de la ayuda de muchas personas y un plan. La buena noticia es que todo el mundo quiere ayudar a que otro pueda cumplir su sueño, de llevarse sus mascotas, porque ellos son familia y la familia no se abandona.
Se necesita en primer lugar la decisión inquebrantable de querer hacerlo, estar conciente de que se encontrarán muchos obstáculos y que los venceremos todos…uno a la vez, o todos juntos !
Se necesita de un equipo de personas, no te preocupes, la vida te los va poniendo en el camino. Se necesita dinero, es costoso, pero tu objetivo debe ser tu prioridad y también allí llega ayuda …del universo? No lo sé, pero llega.
Tienes que pensar en el antes ( trámites, veterinarios, kennels) en el durante transporte, hasta el aeropuerto,
ayuda física pues hay mucho peso que levantar, pernocta, viaje aéreo o maritimo…o ambos como en mi caso. Traslados terrestres, en las mascotas y manejo de su estres y del tuyo!!!! y en el después ( dónde llegarás con tus mascotas y como llegarás hasta tu destino final…)
Suena abrumador y lo es, los detalles, problemas y contratiempos, dan para un libro y no quiero aburrirlos, solo quiero dejarles el mensaje, de que si su corazón se abre al amor y están dispuestos a avanzar hasta lograr el propósito, la recompensa de tener a sus peludos con ustedes habrá valido la pena y esfuerzos.
Gracias, mil gracias a los que hicieron mi sueño posible, este fue un éxito de equipo, a muchos ni siquiera los conocía o llegue a saber sus nombres. Cada uno de ustedes merece el mérito, lo logramos, porque todos los miembro de la cadena hicieron lo que su corazón le indico y mantuvieron el compromiso, a pesar de que represento molestias y esfuerzo…las bendiciones también contaron y mucho!
Hoy nuestra manada está junta y es gracias a todos los que nos ayudaron. Dios los bendiga!
miaperdomo@hotmail.com